domingo, 31 de enero de 2010

Opinión personal de los alumnos sobre Las Metamorfosis de Ovidio.

 Ana:
En este libro he podido conocer mucha mitología y me ha parecido bastante interesante y entretenido. Personamente la mitología me gusta bastante pero no habia tenido ocasión de leer historias tan interesantes, a mi una de las historias que mas me ha gustado ha sido la de Píramo y Tisbe, su historia me ha parecido realmente bonita aunque trágica.
La que menos me ha gustado ha sido la de Faetón, no me ha parecido interesante.
En general me ha gustado bastante el libro todas las aventuras son distintas y especiales.

 Pablo:
Es un libro que para aquellos a los que les gusten estos mitos y leyendas les puede resultar atractivo,porque las historia narradas son bastante curiosas.
En general me ha gustado porque es fácil de leer y porque los mitos son historias muy graciosas,en las que se crea una ficción que parece de este siglo,aunque sean de la Edad Antigua.
Lo que menos me ha gustado ha sido las introducciones que hacen en cada mito,quizás demasiado largas y con muchos detalles.

Cris:
En este libro he podido conocer muchas metamorfosis y me han parecido muy interesantes. Personalmente, me ha gustado este libro, es realmente entretenido y podemos conocer mucha mitología. También me ha parecido muy adecuado leer en esta asignatura, ya que nos permite adentrarnos a ella o incluso llegar a gustarnos y por lo tanto leer algo que nos guste es lo más importante.
Por otro lado al leer el libro, no pensaba que las transformaciones fueran de esa manera, causadas por venganza e incluso también por amor, pero casi siempre trágicas. También es interesante saber que muchas historias contadas en el libro perduran en la actualidad y esto viene bien para conocer los significados, simbolismos o nombres de muchas cosas de nuestra vida diaria.

Fani:
El libro me ha gustado casi todas las historias menos una que ha sido Acteón ha sido la única que no me ha llamado la atencion, las demás me han estado bastante bien y muy interesante mucho por estar casi todas relacionadas con el amor o los celos de los dioses.
Me parece interesante que en casi todas las historias los dioses hayan convertido a los humanos en animales, cuando la mayoría de veces la culpa la tenían ellos, aunque como eran dioses ellos no se echaban la culpa.
También me ha gustado que en casi todas las aventuras Júpiter es el mas lió amorosos ha tenido y siempre sufrían las ninfas los celos de Juno.
La historia que mas me ha gustado ha sido la de Piramo y Tisbe ya que parece un Romeo y Julieta y eso me ha llamando mucho la atención, si me tengo que quedar de las 14 con algunas sin duda me quedo con esa.

1 comentario:

  1. Hola, chicos, lo estáis haciendo bastante bien, pero parece que Ana y Carmen se retrasan. Continuad así, que no vais mal.

    ResponderEliminar